Pegasystems es el líder en soluciones de Gestión Dinámica de Casos, según la reconocida firma de analistas Forrester

Madrid, 31 de Enero 2011 - Pegasystems (NASDAQ: PEGA), principal proveedor en soluciones de software de Gestión de Procesos de Negocio (BPM), ha sido nombrado el  proveedor líder en el informe ‘Forrester Wave™: Dynamic Case Management Q1 2011’ publicado a finales de enero de 2011 por la prestigiosa firma de analistas Forrester. El informe, que recoge las conclusiones de una evaluación del mercado de soluciones para la Gestión Dinámica de Casos o DCM (siglas en inglés por ‘Dynamic Case Management’), ha reconocido a la solución de Pegasystems por “sobresalir en todas los áreas de procesos, en especial la de gestión de peticiones de servicio, con fuertes funcionalidades dinámicas apoyadas por un sofisticado motor de reglas que automatiza la progresión de casos1.

Según explica el informe: “las empresas utilizan soluciones DCM para abordar procesos desordenados que dan servicio a una multitud de peticiones y consultas de clientes, que automatizan y hacen seguimientos de ‘incidentes’ relacionados con investigaciones y que cumplen con los nuevos requisitos normativos procedentes de organismos reguladores cada vez más numerosos y estrictos. El planteamiento de DCM presenta un claro contraste con los métodos más tradicionales de BPM, ya que da prioridad al caso en lugar de a la definición de un proceso específico. Es decir, los productos DCM no dan seguimiento a elementos de trabajo en el marco de un proceso estandarizado, si no que ponen orden al caos y  permiten que múltiples procesos influyan en la gestión de un caso especifico”.1

El estudio de Forrester evaluó 10 proveedores, entre ellos Pegasystems, utilizando criterios basados en su oferta actual, su estrategia y su presencia en el mercado. El objetivo del estudio fue determinar el estado del mercado y clasificar los principales proveedores según su capacidad de satisfacer las necesidades de sus clientes.

En sus conclusiones, el informe destaca que “Pegasystems es especialmente fuerte en el área de la gestión de solicitudes de servicio, sobre todo porque ha añadido la analítica predictiva y especialización sectorial que adquirió con la compra de Chordiant Software. La funcionalidad de su motor de reglas permite automatizar la tramitación de cada vez más casos. La Gestión Dinámica de Casos se ha convertido en una alta prioridad para la compañía, que se está esforzando para ofrecer a sus clientes agilidad en sus sistemas TI existentes a través de un apoyo avanzado basado en reglas y casos.”1

En palabras de Alan Tefler, CEO y Fundador de Pegasystems, “nuestros clientes, muchos de ellos líderes en su sector a nivel mundial, han estado sacando partido de las funcionalidades de gestión de casos de nuestras soluciones durante años y logrando un rápido retorno en sus inversiones. Su negocio obtiene beneficio rápidamente tras la aplicación de nuestra plataforma integrada y unificada para manejar y gestionar sus procesos empresariales y las interacciones de sus centros de atención al cliente junto con los flujos de trabajo, tanto estructurados como sin estructura, relacionados con casos. Nos dedicamos a seguir innovando, y ya que hemos añadido la analítica predictiva a nuestra oferta, podemos proporcionar aún más valor a nuestros clientes. Creemos que es muy significativo que Pegasystems ofrezca el único producto reconocido por Forrester como líder en tres categorías distintas, habiendo recibido dicho reconocimiento no sólo en este informe si no también en el ‘Forrester Wave: CRM Suites Customer Service Solutions’2 y el ‘Forrester Wave: Business Process Management Suites’3”.

Para desca

Forrester Research, Inc., “The Forrester Wave: Dynamic Case Management Q1 2011,” Jan.31, 2011

2 Forrester Research, Inc., “The Forrester Wave: CRM Suites Customer Service Solutions Q3 2010,” Jul. 19, 2010

3Forrester Research, Inc., “The Forrester Wave: Business Process Management Suites Q3 2010,” Aug. 24, 2010